En el mercado de carros usados hay para todos los gustos y precios, eso sí, tienes que saber comprar. ¿Tienes entre 20 mil y 30 mil pesos y necesitas adquirir uno? A continuación, te dejamos algunos consejos que debes seguir para no cometer un error a la hora de adquirir un carro usado:
1.- Fíjate en la carrocería:
Pon atención a los cambios de tonalidades de la pintura entre las puertas, el cofre y las defensas, y que tengan la misma separación entre sí. Si el auto fue chocado, también fue desabollado y repintado. Por eso, debes fijarte si hay diferencias, porque eso puede significar que ha sido reparado.
2.- Realiza una revisión mecánica:
Comprueba que los frenos, el motor, el radiador, la caja de cambios y el sistema de escape e iluminación estén en buena forma. Para eso, acude a un mecánico amigo o págale a uno si no tienes a quién acudir. Chequear con alguien que sabe puede significarte un ahorro en el futuro.
3.- Compara el valor del carro:
Busca en los portales de autos usados carros que sean de la misma marca, modelo, año y kilometraje (o parecidos) y compara los precios. Tienes que estar alerta a opciones demasiado convenientes, ya que puede tratarse de un auto robado, clonado o refaccionado tras haber sufrido un accidente. Revisa cómo saber el valor de un auto usado.
4.- Ojo con el endoso de factura:
Considera que en el reverso de la factura original debe escribirse el nombre del vendedor, el nombre del nuevo propietario, una leyenda con la cesión de derechos, la fecha y el lugar en que se celebra el traspaso.
5.- Asegúrate que no sea robado:
Para eso, puedes consultar en el Registro Público Vehicular, REPUVE, con el número de placas y el número de identificación vehicular, si el auto está reportado por robo.
6.- No hagas nada sin el contrato de compraventa:
No te quedes solo con el endoso de la factura. Haz el contrato de compraventa, de esta manera estarás resguardando tu inversión, ya que no solo refuerza la propiedad sobre el vehículo, sino que también habla de la seriedad de quien te lo vende.
7.- Que la modalidad de pago sea segura:
Evita el pago en efectivo. Siempre es mejor una transferencia bancaria, pues con ella tienes un comprobante que avala el pago y los datos de quién lo realiza. Si no tienes otra alternativa que el pago en efectivo, asegúrate que sea en un lugar seguro.
8.- Revisa que la documentación esté al día:
Haz que te hagan entrega del documento que acredita el pago de tenencia y la constancia de la verificación vehicular vigente.
No comments yet.